Pasar al contenido principal

Manolo Caro presentó Perfectos desconocidos en el 16º FICM

En el marco de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se realizó el preestreno de la cinta Perfectos Desconocidos con la presencia de su director Manolo Caro, quien expresó unas palabras de agradecimiento al público por llenar la Sala 4 de Cinépolis Centro.

"Es un placer estar en el festival en el que todos los que estamos implicados nos sentimos en casa, nos llena de emoción y alegría compartir con ustedes esta película que es una franquicia y eso representa una celebración a los guionistas para darnos cuenta que el mundo es un pañuelo y las historias universales".

Manolo Caro invitó a pasar al frente a los actores de la película, Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Mariana Treviño, Bruno Bichir y Camila Balero, a quienes alabó por sus trayectorias: "no ha habido mejor forma de hacer una película y celebrarla con un elenco estelar, y no son estelares por el número de followers que tienen sino por la congruencia y la credibilidad que han logrado en su carrera, y ahora están en una comedia inteligente, actual y llena de temas que nos atañen".

Perfectos Desconocidos es la adaptación del proyecto italiano que lleva el mismo nombre, escrito por Paolo Genovese en 2016 y también hecho remake en España y próximamente en versión arábiga.

La historia comienza en una cena de amigos de toda la vida, quienes deciden compartir entre ellos el contenido de cada mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica que reciben, y de esta manera comenzarán a revelar muchos secretos y el equilibrio se romperá.

Después de la proyección, todo el equipo contestó una breve ronda de preguntas y respuestas, en la que Manolo Caro enfatizó que tuvo “la fortuna de ver la película original” y ahí se dio cuenta de que le hubiera “encantado escribir esa historia pues va de la mano con las historias que estaba haciendo sobre situaciones caóticas”.

Por su parte, Mariana Treviño dio su punto de vista sobre los cambios y consecuencias que han surgido en la sociedad con la llegada del celular, aparato que juega un papel importante dentro de la película:

“El celular tiende a desunir y hay mucho que reflexionar porque ahora la humanidad es casi esclava de ese aparato que llegó para quedarse. Estamos todo el tiempo con ese elemento perturbador. Personalmente creo que tiene una polaridad y también puede ser bondadoso por la inmediatez que implica, aunque genere conflictos como vemos en la cinta”.