01 · 16 · 18

Love “à la française” de MyFrenchFilmFestival: películas gratis en línea

Por tercer año consecutivo, parte de la programación del festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, está disponible en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Veinticuatro películas —once largometrajes y trece cortometrajes— pueden verse de manera gratuita a través del sitio del FICM hasta el 19 de febrero.

La programación de 2018 está dividida en torno a una serie de temas singulares y representativos de la diversidad del cine francés. Love “à la française” es una sección integrada por películas que se cuestionan, ¿qué sería el cine francés sin las historias de amor? Ya sean de ayer, de hoy o de mañana, tienen todas ellas ese no-sé-qué que las hace tan únicas.

Estas películas son parte de la selección Love “à la française”:

Largometrajes

El último metro de François Truffaut

El último metro, de François Truffaut.

Marion Steiner sólo piensa en los ensayos de la obra que se estrenará en el Teatro Montmartre, que dirige en lugar de su marido. Todo el mundo cree que Lucas Steiner ha huido de Francia, pero, en realidad, vive escondido en el sótano del teatro.

Ve la película aquí.

Cortometrajes

Larga vida al Emperador de Aude Léa Rapin

Larga vida al Emperador, de Aude Léa Rapin.

Las tropas de Napoleón están reunidas a las puertas de Waterloo. El soldado Bébé tiene poco tiempo. Debe encontrar un batallón para unirse al gran ejército que atacará a los ingleses. Con la tienda de campaña marca Quechua instalada en el parking y junto a su mujer Ludo, Bébé experimenta las últimas horas de vida del Imperio.

Ve la película aquí.

Prohibido ahogarse de Mélanie Laleu

Prohibido ahogarse, de Mélanie Laleu.

La voz ordena la vida de los hombres. La cadencia viene dada cuando se introducen las monedas en las máquinas. La soledad se cree la más hermosa y reina sobre el mundo. Pero, de pronto, dos soñadores se encuentran y empieza la batalla. Este corto cuenta el encuentro entre una sirena que hace estriptis y un buceador que roba los deseos.

Ve la película aquí.

El sabor de Vietnam de Pier-Luc Latulippe

El sabor de Vietnam, de Pier-Luc Latulippe.

Chloé se tiene que marchar. Arnaud está dispuesto a hacer que su última noche sea inolvidable.

Ve la película aquí.

Un vestido de verano de François Ozon

Un vestido de verano, de François Ozon.

Es verano. A Sébastien le gusta Sheila. A Lucía le gustan los chicos. Y Frédéric solo quiere tomar sol.

Ve la película aquí.