06 · 12 · 18

Los niños de la cruz, de Jaime Villa, preseleccionado en el Festival Golden Tree en Alemania

El documental Los niños de la cruz, de Jaime Villa, que formó parte de la competencia de Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2016, podría estrenarse de forma internacional en el Festival Internacional de Cine Documental Golden Tree en Alemania, pues figura entre los 80 trabajos preseleccionados para competir en su tercera edición.

de Jaime Villa, preseleccionado en el Festival Golden Tree en Alemania

Jaime Villa en la filmación de Los niños de la cruz. | FOTO: Secretaría de Cultura

Los niños de la cruz sigue la historia de Gabriel y Esther, unos pequeños que viven en un internado para niños de bajos recursos. En medio de juegos, clases, sueños, peleas y amigos que se vuelven hermanos, aprenderán que estar lejos de su familia es la mejor opción para tener una educación y concebir un futuro.

El Festival Golden Tree tiene lugar cada otoño en Frankfurt, Alemania, con el objetivo de reunir la atención del mundo y difundir películas que exploren la cultura de diferentes civilizaciones y países. Los premios incluyen un reconocimiento por parte del festival y una gratificación económica que va de los dos mil a los diez mil euros en efectivo.

Este año, el festival tiene como tema “The Roots and Future of Culture” y se realizará del 19 al 22 de septiembre.