Presentación

El taller Morelia – Locarno Industry Academy International – IMCINE es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza desde 2015 en colaboración con el Festival del film Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Su objetivo es apoyar a los profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo.

En el marco del 15º FICM, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo un taller hecho a la medida, de cinco días, para ocho participantes de México y el extranjero.

La convocatoria para participar estará abierta del 11 de agosto al 1 de septiembre de 2017, y los resultados se anunciarán el 29 de septiembre de 2017.

Convocatoria del taller Morelia – Locarno Industry Academy International – IMCINE

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en colaboración con el Festival del film Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), convoca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica a participar en el taller Morelia – Locarno Industry Academy International – IMCINE.

La convocatoria estará abierta hasta el 1º de septiembre para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica y que de preferencia que ya estén trabajando en compañías establecidas.

Lineamientos para la participación:

  • Estar colaborando o haber colaborado en una compañía establecida dedicada a alguna de las áreas profesionales señaladas.
  • Comprender y hablar bien inglés.
  • Llenar el formato de registro en línea en donde se incluye una carta de motivos por los cuales se presenta la candidatura al taller.
  • El FICM ofrece a los participantes seleccionados una acreditación para el festival, cinco noches de hospedaje (21 al 26 de octubre) en habitación doble compartida, con desayuno incluido, así como las comidas del 22 al 25 de octubre.

La selección de participantes se hará pública el 29 de septiembre.

Llena el formulario de inscripción: convocatorias.moreliafilmfest.com

Más información: industryacademy@moreliafilmfest.com