Presentación

El taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza desde 2015 en colaboración con el Festival del film Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Su objetivo es apoyar a los profesionales jóvenes de la industria que trabajan en las áreas de ventas, mercadotecnia, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para que comprendan los retos de la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica y el mundo.

En el marco del 15º FICM, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo un taller hecho a la medida, del 21 al 25 de octubre de 2017, para ocho participantes de México y el extranjero.

Participantes

El taller está abierto a participantes de América Latina y del resto del mundo y está compuesto por ocho jóvenes profesionales de perfiles muy variados, que trabajan en exhibición, distribución y programación de festivales. Los cinco días del taller estarán diseñados y dirigidos por Sandra Gómez (distribuidora y productora en INTERIOR XIII) y Marion Klotz (directora del Industry Academy International por parte del Festival del film Locarno).

Los participantes de la edición 2017 son:

1. Angela Guerrero Arias (Canana, México)

2. Andrés Jiménez Suárez (FICCI, Colombia)

3. Tomás Astudillo (Vaivem, Ecuador)

4. Adriana Agudelo Moreno (Mutokino, Colombia)

5. Lariza Melo Preciado (Floox​ ​Media​ ​Planning, México)

6. Edher Campos (Machete, México)

7. Diego Alfonso Torres Méndez (Cine Móvil Toto, México)

8. Regina Serratos Varela (Piano Distribución, México)