03 · 20 · 18

Le Cinéma IFAL presenta Ciclo de Cine Francófono

Le Cinéma IFAL, en colaboración con las embajadas y representaciones de Bélgica, Canadá, Quebec, Rumania y Suiza; celebra la cinematografía de habla francesa con el Ciclo de Cine Francófono que se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo con proyecciones, debates y conferencias en Le Cinéma del Instituto Francés de América Latina.

El Ciclo de Cine Francófono incluye una selección de ocho películas exclusivas y ganadoras de varios premios en países como Bélgica, Canadá y Quebec, Francia, Congo, Rumania, Senegal y Suiza.

La película Grandes mentes de Olivier Ayache Vidal, inaugura el ciclo el lunes 19 de marzo. La función se realizará a las 20:00 horas y contará con la presencia del director.

El martes 20 de marzo a las 20:00 horas se proyectará el documental canadiense El perfil de Amina de Sophie Deraspe y se realizará una charla con Iván Tagle Durand y Alhelí Ordoñez, especialistas de los derechos LGBTTTI.

El miércoles 21 de marzo se realizará la conferencia “Qué es un Fixer?”, impartida por Juan Calderón, Ludovic Bonleux y Xóchitl Zepeda, expertos de distintos equipos de filmación extranjeros que vienen a México a filmar series, largometrajes y reportajes. Ludovic Bonleux participó en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su película Guerrero.

Finalmente, el sábado 24 de marzo a las 19:00 horas se proyectará el documental suizo El refugio de Fernand Meglar y se realizará una charla con Leticia Gutiérrez Valderrama, directora general de Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados (SMR).

Conoce más detalles sobre la programación AQUÍ.