Pasar al contenido principal

Las mujeres de la Nouvelle Vague (segunda parte)

La Nueva Ola francesa reunió a un grupo de mujeres que, en su mayoría, se interesó por encarnar a los personajes fetiches que tanto gustaron a los pioneros de esta corriente cinematográfica. Además de Anna Karina, Catherine Deneuve y Emmanuelle Riva, algunas las figuras femeninas más recordadas del cine francés, hay un listado de figuras que en menor o mayor grado, fueron las protagonistas de títulos que marcaron la historia del cine (El desprecio, Besos robados, Al final de la escapada). A continuación les presentamos la segunda parte de las mujeres de la Nouvelle Vague.

Brigitte Bardot (París, 28 de septiembre de 1934)

Considerada una de las mayores musas de la Nueva Ola francesa, Brigitte Bardot alcanzó su proyección cinematográfica gracias a la película Y dios creo a la mujer (1956) de Roger Vadim. En 1961 ganó el Premio David di Donatello a Mejor Actriz extranjera por su participación en La verdad, de H.G. Clouzot, película nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Desde entonces, Bardot protagonizó una veintena de producciones y trabajó junto a directores como Louis Malle en Una vida privada (1962) y en ¡Viva María! (1965), en donde compartió escenario junto a Jeanne Moreau. Sin embargo, uno de los papeles más importantes y más aplaudidos por la crítica fue la interpretación de Camille Javal en El desprecio (1963), dirigida por Jean-Luc Godard, y donde compartió créditos con el director Fritz Lang y los actores Michel Piccoli y Jack Palance. El desprecio es una de las películas esenciales para el movimiento cinematográfico francés de los años 60.

claude-jade-durante-el-rodaje-de-domicilio-conyugal-fotografia-de-pierre-zucca-1970 Claude Jade durante el rodaje de Domicilio-conyugal (1970)