02 · 27 · 18

Estas son las cinco canciones nominadas al Oscar 2018

El próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Oscar y los intérpretes de las canciones nominadas a Mejor Canción Original subirán al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para cantarlas en vivo.

Como preparativo de este esperado evento, presentamos las cinco canciones originales nominadas al Oscar 2018:

“Mighty River”, de Mudbound

Compuesta por Mary J. Blige, Raphael Saadiq y Taura Stinson.

Mudbound cuenta la historia de amistad entre un afroamericano y un blanco  que vuelven a casa después de luchar en la Segunda Guerra Mundial. Su amistad, situada en un contexto donde impera el racismo, hará que sus dos familias estrechen lazos, lo cual chocará con la mentalidad de todo un pueblo que no ve con buenos ojos que blancos y negros se mezclen con normalidad. Mary J. Blige además está nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

“Mystery of Love”, de Llámame por tu nombre

Compuesta e interpretada por Sufjan Stevens.

Stevens contribuyó con otras dos canciones para Llámame por tu nombre: “Visions of Gideon” y un remix de Doveman de la canción de apertura de Age of Adz, “Futile Devices”. La banda sonora también incluye nueva música de Ryuichi Sakamoto, Giorgio Moroder, The Psychedelic Furs y más.

“Remember Me”, de COCO

Compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez e interpretada por Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Miguel.

Lee Unkrich reveló a Variety que en sus primeras etapas de producción “estábamos dando vueltas a la idea de hacer un musical. A medida que la historia se desarrollaba, se convirtió en una película llena de música, pero no en un musical de break-in-song. Para ese momento ya habían escrito ‘Remember Me'”. Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, autores de la canción, ganaron el Oscar en esta categoría en 2014 por “Let it Go” de Frozen.

“Stand Up For Something”, de Marshall

Compuesta por Diane Warren y Lonnie R. Lynn, interpretada por Andra Day y Common.

Marshall cuenta la historia de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema, durante uno de los juicios que definieron su carrera. De acuerdo con Billboard, esta es la canción perfecta para la película y para cualquier instancia de la vida en la que uno se encuentra defendiendo una causa en la que cree. La canción también fue nominada al Grammy en la categoría de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

“This is Me”, de El Gran Showman

Compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, interpretada por el elenco de la película.

Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Oscar 2017 en esta categoría por “City of Stars” de La La Land, escribieron nueve canciones para El Gran Showman, pero, de acuerdo con Variety,  sólo “This Is Me” logró ser la clave para reforzar la subtrama de la película biográfica de P.T. Barnum que involucraba freaks de su show de “rarezas humanas”.