07 · 16 · 18

Largometraje mexicano seleccionado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La camarista, ópera prima de Lila Avilés, ha sido seleccionada para participar en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en la categoría Nuevos Directores, dedicada a jóvenes cineastas con primeros o segundos largometrajes inéditos y producidos en el último año.

La camarista (2018, dir. Lila Avilés)

El filme podrá competir por el Premio Kutxabank-New Directors, que consiste en 50,000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España, y por el Premio de la Juventud, otorgado por un jurado conformado por alrededor de 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

“Es un gran orgullo que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián haya elegido mi película para competir como Nuevos directores en el festival. Es un proyecto que llevo trabajando desde hace muchísimo tiempo y que ha tenido la fortuna de llegar a muy buen puerto para su estreno. Hoy en día hacer una película es casi un milagro, pero a sido la satisfacción más grande que he tenido hasta ahora”, comentó Lila Avilés a través de un comunicado de prensa.

La camarista, se centra en Eve, una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Las jornadas tan extensas y laboriosas hacen que Eve no pueda cuidar a su hijo, pero ella está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a un mejor puesto. La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los festivales más longevos y de gran prestigio en Europa. Su 66ª edición se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre 2018.