03 · 22 · 19

La Semana de la Crítica reveló la imagen de su 58ª edición

La Semana de la Crítica reveló el poster de su 58ª edición con la imagen de Félix Maritaud, actor ganador del premio Rising Star de la Fundación Louis Roederer en 2018. La Semana de la Crítica 2019 tendrá lugar del 15 al 23 de mayo en el marco del 72° Festival de Cannes.

Félix Maritaud interpreta a Léo, uno de los personajes hambrientos de amor en Sauvage, el primer largometraje de Camille Vidal-Naquet, que compitió en la Semana de la Crítica 2018.

De acuerdo con la Semana de la Crítica, Félix Maritaud lidera el camino para una generación de jóvenes talentos y sigue los pasos de actores como Léa Seydoux, Garance Marillier, Gael García Bernal, o Nahuel Pérez Biscayart. Estos artistas, hombres y mujeres, unen fuerzas con los autores, abrazan su visión y agregan su propio virtuosismo.

Desde su primera edición, en 2003, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual el FICM, en cada edición, muestra películas de la Semana de la Crítica, con presencia de algunos de sus realizadores; y la Semana, por su parte, presenta una selección de trabajos de nuestro festival.

En las últimas tres ediciones del Festival de Morelia, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, que fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano en el 8° FICM, ha presentado cada una de las películas que integraron los programas del Festival Internacional de Cine de Morelia dedicados a esta sección paralela del Festival de Cannes.