07 · 10 · 17

La convocatoria para Berlinale Talents 2018 ya está abierta

El programa de desarrollo de talento del Festival Internacional de Cine de Berlín abrió su convocatoria para la edición 2018 que se llevará a cabo del 17 al 22 de febrero. En el Berlinale Talents, 250 creadores de 12 disciplinas podrán recibir asesorías, hacer networking y trabajar sus ideas por medio de pláticas, mesas de discusión, proyecciones, sesiones de pitching, talleres y laboratorios de desarrollo de proyectos.

El programa está enfocado a realizadores de cine y series dramáticas que ya tengan de cinco a diez años de experiencia en alguna de las 12 disciplinas participantes: actuación, cinefotografía, dirección, distribución, edición, crítica de cine, producción, diseño de producción, ventas, escritura de guion, composición de banda sonora y diseño sonoro.

Imagen: David Ausserhofer, Berlinale 2017

Las actividades y asesorías se dividen en encuentros (Summit), que presentan cerca de cuarenta charlas y paneles de discusión con expertos de la industria; estudios (Studios), a través de los cuales los talentos de disciplinas específicas intercambian ideas con mentores y colegas; laboratorios (Project Labs), en los que 30 guionistas se concentran para desarrollar sus proyectos; y un programa para el desarrollo de críticos de cine emergentes, llamado Talent Press.

El año pasado, ocho creadores mexicanos formaron parte de los diferentes encuentros y capacitaciones del Berlinale Talents 2017.

Si te interesa aplicar para alguno de los programas que conforman el Berlinale Talents 2018 o quieres más información, da clic aquí. La convocatoria cierra el 4 de septiembre de 2017.