Vanja Kaludjercic

Año de participación como jurado: 2020 Sección de Largometraje Mexicano

Vanja Kaludjercic ha sido designada directora del Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR). Desde que asumió el cargo en febrero de 2020 dirige la organización y funge como voz artística del festival.

Kaludjercic aporta su enorme experiencia en la industria, tanto internacional como de los Países Bajos: fue directora de adquisiciones de la plataforma MUBI y ha formado parte de los equipos del Festival de Cine Europeo Les Arcs, el Festival Internacional de Cine de Sarajevo, el Festival de Cine de los Países Bajos (NFF) e incluso del propio IFFR, donde empleó sus conocimientos para rediseñar las conferencias y clases magistrales entre 2016 y 2018. Asimismo, en fechas recientes Kaludjercic ha sido miembro del jurado en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, CPH:DOX y muchos otros festivales en todo el mundo.

El Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) se enfoca en el cine independiente de calidad y se enorgullece de ser una plataforma solidaria que invita al público y los profesionales de la industria a mirar al futuro. La organización comprende un festival, un fondo (Hubert Bals Fund) y un mercado de coproducción (CineMart), que lo convierten en una plataforma de lanzamiento y colaboración para cineastas innovadores y con talento.