Sébastien Duclocher

Año de participación como jurado: 2020 Sección de Cortometraje Mexicano

Sébastien Duclocher (Lons-le-Saunier, Francia, 1972) hizo una maestría en Filosofía y el tema de su tesis fue Las concepciones de la muerte en la obra de Ingmar Bergman. Después hizo una maestría de francés para extranjeros y fue profesor en Laos, donde se ocupó del cine-club del centro cultural de Vientiane. Hizo otra maestría de acción cultural y proyectos de educación artística. Desde entonces es coordinador de las acciones de educación artística para el Festival de Clermont-Ferrand.

Ha realizado dos películas, una de ficción, Mercure en effervescence (2000), y Welcome to a Wonderful Land (2002), un documental sobre los baños en las casas en la ciudad de Regensburg, en Alemania. Desde hace 10 años se encarga de un cine-club, ha participado en distintos rodajes como gerente, asistente de dirección y asistente de edición, y también ha hecho pequeños papeles actorales (Magma, El transportador 3).

Es integrante del comité de selección del Festival de Clermont-Ferrand desde 1996 y participa en las secciones Nacional, Labo y en la Internacional para las películas de México. También es integrante del comité de selección de cortometrajes para los premios César.