Samuel Isamu Kishi Leopo

Año de participación como jurado: 2020 Sección Michoacana y Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

Nació en Guadalajara, Jalisco, México, en 1984. Estudió Artes Audiovisuales en la Universidad de Guadalajara. Sus obras han participado en más de cien muestras y festivales nacionales e internacionales, como la Berlinale, Clermont-Ferrand, en Francia, y la Semana de la Crítica de Cannes.

En 2009 se estrenó su cortometraje Luces negras, y en 2010 Acerca del drama de los calcetines . En 2011 Mari Pepa obtuvo el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Un año después ganó el premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, y el Premio Estatal de la Juventud Jalisco.
En 2013 terminó su ópera prima, Somos Mari Pepa, que se estrenó el año siguiente en la sección Generation 14Plus de la Berlinale; la película fue nominada al Ariel por Música Original, Actriz y Actor Revelación, y obtuvo el premio de la CCAS en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

En 2019 estrenó su segundo filme, Los lobos, en el Festival Internacional de Cine de Busan, incluido en la sección Generation Kplus 2020 de la Berlinale, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus y el Premio Cine por La Paz.

Actualmente se encuentra escribiendo, junto a Carlos Espinoza, el largometraje Alondra dejó el nido, que fue seleccionado en el Morelia Sundance Lab 2019.