Sadie Tillery

Año de participación como jurado: 2021 Sección de Documental Mexicano

Sadie Tillery es directora artística del Festival de Cine Documental Full Frame. Cada año, este evento interna- cional reúne en su sede, en Durham, Carolina del Norte, a miles de cinéfilos de todo el mundo para celebrar el arte del documental, fomentar el diálogo y experimen- tar el impacto de películas excepcionales de no ficción. En su vigésimo quinto año, Full Frame tendrá lugar del 8 al 10 de abril de 2022. El festival es un programa del Centro de Estudios Documentales de la Universidad de Duke. Tillery se incorporó al departamento de progra- mación de Full Frame en 2005 y se convirtió en directo- ra en 2008. En su cargo, es responsable de la programa- ción anual de Full Frame, que consta de títulos nuevos y retrospectivas. Ha colaborado con curadores invitados como RaMell Ross, Steve James, Amir Bar-Lev, Jenni- fer Baichwal, Julia Reichert y Steven Bognar.

Junto con programadores de todo el mundo, Tillery forma parte del Comité de nominación de los premios Eye Honors para el cine de no ficción. En 2019 presidió el comité de los Premios Documentales de la IDA para cortometrajes documentales, y en los últimos años también ha presidido los comités de largometrajes de la misma organización. Tillery ha representado a Full Frame en festivales como Venecia, Toronto y Sundance, además del Festival Internacional de Cine Documental 1001 en Estambul, CPH:DOX en Copenhague e IDFA en Ámsterdam.

Tillery se graduó con máximos honores y como miembro de Phi Beta Kappa en cine y fotografía por la Universi- dad Hollins. En Hollins trabajó en película de 16 mm para crear varios cortos que exploran su relación con la familia. Actualmente vive en Carolina del Norte con su esposo y sus dos hijos.