Marina de Tavira

Año de participación como jurado: 2019 Sección de Cortometraje Mexicano

Actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Se ha desarrollado principalmente en los escenarios del teatro mexicano trabajando con los más prestigiados directores. Ha protagonizado textos de autores como Bertolt Brecht, Harold Pinter, David Mamet y Ximena Escalante, entre otros.

En cine ha trabajado con directores como Rodrigo Plá —en la película ganadora del Premio León del Futuro a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2007—, Carlos Carrera, Issa López, Mariana Chenillo, Hari Sama y Alfonso Cuarón. Entre sus últimos trabajos para televisión se encuentran Ingobernable, para Netflix, y Falco, para Amazon, dirigida por Ernesto Contreras. Su trabajo ha sido nominado y premiado en diversas ocasiones por distintas asociaciones de críticos y periodistas teatrales en México.

Su participación más reciente fue en la multipremiada película Roma, del director Alfonso Cuarón, en donde interpretó a la señora Sofía, personaje que le dio una nominación al Oscar® y a los Premios Platino a la Mejor Actriz de Reparto, categoría en la cual ganó el Premio Ariel 2019.