Guadalupe Ferrer Andrade

Guadalupe Ferrer Andrade Año de participación como jurado: 2006 Sección Michoacana y Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje Directora de promoción del IMCINE

Guadalupe Ferrer Andrade ha sido directora general de cinematografía y de la Cineteca Nacional, así como directora general de Televisión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (Tv UNAM). Actualmente es directora de promoción cultural cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía. Además, ha sido miembro de distintos jurados en áreas de medios y artes visuales, entre otros, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, nominadora de las fundaciones MacArthur y Rockefeller. También ha sido delegada en la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, miembro del Comité de Expertos del Espacio Audiovisual Hispano-Mexicano, consejera de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana y presidente del capítulo México de esta Asociación.

Ha dictado múltiples conferencias, escrito artículos especializados sobre medios y educación, y desarrollado labor docente en el tema por más de 33 años en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1994 recibió del gobierno francés la condecoración de Caballero de las Artes y las Letras.