Carol Littleton

Año de participación como jurado: 2019 Sección de Documental Mexicano

Carol Littleton (Editores de Cine de Estados Unidos) es una de las editoras de cine más talentosas y exitosas de Hollywood. Su carrera en la edición comprende 40 años y más de 35 largometrajes. En 1981, Littleton inició una colaboración estrecha con el guionista y director Lawrence Kasdan con Body Heat, su ópera prima. Continuó trabajando con él en ocho películas más, entre ellas The Big Chill, Silverado, Grand Canyon y The Accidental Tourist. Littleton también ha trabajado con el director Jonathan Demme en cuatro películas, entre ellas Beloved y The Manchurian Candidate.

Littleton ha recibido diversos premios, incluyendo una nominación al Oscar® en 1983 por E.T. the Extra-Terrestrial de Steven Spielberg; un Emmy por su trabajo en Tuesdays with Morrie; y más recientemente, en 2017, un Eddie (que otorgan los Editores de Cine de Estados Unidos) por su trabajo en All the Way. Su película más reciente fue My Dinner with Hervé, del guionista y director Sacha Gervasi, que se transmitió en HBO en octubre de 2018.

Littleton ha estado casada desde hace 47 años con John Bailey, distinguido cinefotógrafo y anterior Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. John y Carol tienen un cariño especial por el Festival de Cine de Morelia.