10 · 11 · 18

Julie Bertuccelli presentará su más reciente película en el 16° FICM

La cineasta francesa Julie Bertuccelli presentará su más reciente trabajo La dernière folie de Claire Darling (2018) en el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Bertuccelli también se desempeñará como jurado de la Sección de Documental Mexicano.

Julie Bertuccelli

Julie Bertuccelli

Con las actuaciones de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, la película aborda la historia de Claire Darling, una mujer que ha decidido deshacerse de sus bienes y comienza a exhibirlos en el jardín para venderlos. Los vecinos no tardan en llegar para curiosear y apropiarse de sus pertenencias, mientras cada objeto se hace eco de un recuerdo de su vida. En medio de esta situación, Marie, la hija a quien no ve desde hace varios años, será forzada a regresar a la casa de la familia para detener el excéntrico comportamiento de su madre.

La dernière folie de Claire Darling

La dernière folie de Claire Darling (2018, dir. Julie Bertuccelli)

Julie Bertuccelli se convirtió en 2013 en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Société civile des auteurs multimedia (SCAM), cargo que ocupa nuevamente desde 2017. También dirige la recién inaugurada Cinémathèque du Documentaire, fundada junto con la SCAM.

Su primer largometraje, Depuis qu’Otar est parti (2003) —presentado en el 2° FICM—, ganó el César a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes, entre otros premios. L’arbre (2010) formó parte de la selección oficial de Cannes y recibió tres nominaciones al César. La cour de Babel (2014) y Dernières nouvelles du cosmos (2016) fueron nominadas a Mejor Documental en los premios César.