06 · 27 · 18

John Bailey ofreció dos clases magistrales en Il Cinema Ritrovato

John Bailey, cinefotógrafo y presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, ofreció dos clases magistrales en el festival italiano Il Cinema Ritrovato que se lleva  a cabo del 23 de junio al 1 de julio en Bolonia, Italia.

John Bailey en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia.

El también Invitado Especial del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dio una primera plática sobre cómo la fotografía intrínseca ayuda a crear imágenes en movimiento, abordando ejemplos del cine mundial. Asimismo, habló de su colaboración con el director Paul Schrader en la película Mishima: A Life in Four Chapters de 1985.

Por otro lado, Bailey participó en una mesa de diálogo con Rajendra Roy, curador de cine en jefe del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, sobre la preservación como herramienta para celebrar el pasado.

Desde 2015, el FICM mantiene una estrecha relación con el MoMA. En tres ocasiones, el festival ha colaborado junto con la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa,en la presentación de distintos ciclos de cine clásico mexicano: “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, en 2018; “Julio Bracho and the Golden Age of Mexican Cinema”, en 2017, y “Mexico at Midnight: Film Noir from Mexican Cinema’s Golden Age”, en 2015.