10 · 18 · 14

Inauguración de Morelia LAB Doc 2014

Hoy se inauguró el Morelia LAB Doc 2014 en el salón Camelinas del Hotel Alameda en el marco del 12° FICM.

Andrea Stavenhagen, Pablo Baksht, Diana Martinez y Carlos Taibo.

Morelia LAB es un taller de actualización profesional para jóvenes productores de México y Latinoamérica creado por el FICM en colaboración con el IMCINE y este año celebra su décimo aniversario. Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro entre los productores para que se genere reflexión sobre la responsabilidad y las perspectivas del quehacer del productor cinematográfico en nuestras regiones.

Diana Martínez y Carlos Taibo.

Al evento asistieron Andrea Stavenhagen y Carlos Taibo, directores del taller, la representante de IMCINE, Diana Martínez, y Pablo Baksht, coordinador general administrativo del FICM.

Pablo Baksht sobre la importancia de Morelia LAB:
“Es un gusto celebrar estos 10 años de Morelia LAB, de donde han salido muy buenas películas, algunas se van a proyectar ese año. El festival les da la bienvenida, para el festival este taller es algo esencial, es algo importantísimo que año tras año ha ayudado a formar a nuevas generaciones de productores mexicanos y latinoamericanos.”

Diana Martínez sobre los objetivos del taller:
“Me parece vital que los productores cada día vayan profesionalizándose más, ya que cada día es más demandado el apoyo y aplicar para fondos.”

Diana Martínez sobre la importancia del taller para IMCINE:
“Hemos ido caminando juntos y el nivel que se ha ido alcanzando año con año se ha superado, tenemos muy buenas películas. Es importante para IMCINE que además les sirva, no sólo para realizar los proyectos que traen a Morelia, sino para todos sus proyectos que ustedes quieran realizar a lo largo de su vida.”

El programa público de Morelia LAB 2014 se encuentra disponible en este enlace.

Cobertura por Gabriel Andrade Espinosa (@gabolonio)