06 · 20 · 18

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán adaptación de Las brujas

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón estarán a cargo de la producción de una nueva adaptación del clásico de Roald Dahl, Las brujas.

Desde hace diez años, Guillermo Del Toro tenía planeado dirigir esta nueva adaptación, sin embargo, por problemas de agenda cedió su lugar a Robert Zemeckis (Volver al futuro, 1985), quien además escribirá el guion. La idea original del director de La forma del agua (2017) era realizar la película con la técnica stop-motion, pero por decisión de Zemeckis la cinta será live-action.

Las brujas ya cuenta con una adaptación cinematográfica de 1999 dirigida por Nicolas Roeg, la cual fue muy bien recibida por la crítica y la audiencia. Esta nueva versión producida por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón será una adaptación más fiel de la novela infantil publicada en 1983.

Las brujas sigue a un niño de siete años que descubre una convención de brujas en un hotel. Pero no sólo eso, pues ellas están elaborando un malvado plan para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones para deshacerse de ellos. El niño es descubierto y transformado en ratón y deberá de encontrar la manera de detenerlas.