02 · 9 · 18

French and Furious de MyFrenchFilmFestival: películas gratis en línea

Por tercer año consecutivo, parte de la programación del festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, está disponible en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Veinticuatro películas —once largometrajes y trece cortometrajes— pueden verse de manera gratuita a través del sitio del FICM hasta el 19 de febrero.

La programación de 2018 está dividida en torno a una serie de temas singulares y representativos de la diversidad del cine francés. French and Furious es una sección integrada por películas que giran en torno a personajes torturados y silenciosos, pero también necesitados de atenciones y perdones.

Estas películas son parte de la selección French and Furious:

Largometrajes

Los últimos parisinos de de Hamé, Ékoué

Los_ultimos_parisinos-MyFrenchFilmFestival

Los últimos parisinos, de Hamé y Ékoué.

Al salir de la cárcel, Nas vuelve a Pigalle, su barrio, para reencontrarse con sus amigos y con Arezki, su hermano mayor y dueño del bar Le Prestige. Nas está decidido a hacerse de un nombre. Le Prestige podría ser el trampolín que estaba necesitando.

Ve la película aquí.

Ocurrió cerca de su casa de André Bonzel, Rémy Belvaux, Benoît Poelvoorde

Ocurrio-cerca-de-su-casa_MyFrenchFilmFestival

Ocurrió cerca de su casa, de de André Bonzel, Rémy Belvaux, Benoît Poelvoorde.

En este falso documental, un equipo de periodistas acompaña a Ben, un asesino que particularmente disfruta matando a ancianos y personas de clase media. Poco a poco, los periodistas irán participando en los crímenes de Ben.

Ve la película aquí.

Cortometrajes

Ámame por siempre de Holy Fatma

Amame-por-siempre_MyFrenchestival

Ámame por siempre, de Holy Fatma.

Lili, una adolescente albina, vive sola con su madre, quien la protege en exceso del mundo exterior. Obsesionada con la apariencia de su hija, la madre cambia regularmente partes de su propio rostro. Lili sueña con ser libre, y depositará sus esperanzas en Lyesse, su vecino de 16 años.

Ve la película aquí.

La muerte, padre & hijo de Denis Walgenwitz, Winshluss

La-muerte-padre-e-hijo_MyFrenchFilmFestival

La muerte, padre & hijo, de Denis Walgenwitz, Winshluss.

El hijo de la Muerte no quiere seguir con el negocio familiar, pues su deseo más íntimo es convertirse en Ángel Guardián, lo que provocará una serie de catástrofes. Su padre deberá intervenir para sacarlo de apuros.

Ve la película aquí.

La caricia de Morgane Polanski

La caricia, de Morgane Polanski.

Un joven vive atrapado en su mundo agorafóbico. Es feliz en un ambiente estéril, hasta que un gato negro empieza a aparecerse en su ventana… ¿Qué hará para deshacerse de él?

Ve la película aquí.