04 · 15 · 15

Fiesta del Libro y la Rosa 2015 en Morelia

La Fiesta del Libro y la Rosa 2015, organizada por la UNAM y con la participación de la Escuela Nacional de Estudio Superiores (ENES) Unidad Morelia, se llevará a cabo del jueves 23 al sábado 25 de abril, en el Centro Cultural UNAM en Morelia. Este evento, que se realiza desde hace siete años en la Ciudad de México y desde el año pasado en Morelia, inició como una celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor instituido por la UNESCO.

Este año la Fiesta del Libro y la Rosa tendrá como eje “La palabra y la memoria” ya que, de acuerdo con la Dra. Mariana Masera, Secretaria Académica de la ENES Morelia, “a través de la memoria podemos reflexionar sobre el pasado y crear puentes para construir una sociedad con multicultural con equidad.” En la Fiesta del Libro y la Rosa 2015 también se celebrarán los 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y los 150 años de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. El 24 de abril, las actividades se concentrarán en los derechos humanos y la memoria, y el 25 de abril girarán en torno al libro y la imagen.

{{Alicia en el país de las maravillas}} de Lewis Carroll, ilustración de John Tenniel.

El evento constará de conferencias, talleres y presentaciones de libros. Además, se llevarán a cabo actividades de promoción a la lectura para niños, se presentará la obra de teatro Pedro y el Lobo de Serguéi Prokófiev (montada por la compañía Cámara Obscura), y habrá un área de exhibición y venta de libros abierta al público de 10:00 a 18:00 horas.

Las sedes en Morelia de la Fiesta del Libro y la Rosa 2015 serán las siguientes:

CENTRO CULTURAL UNAM
Av. Acueducto #19 esq. Calzada Fray Antonio de San Miguel,
Col. Centro, Morelia, Michoacán. Tel (443) 317 44 71

FORO ABIERTO
Calzada Fray Antonio de San Miguel,
Col. Centro, Morelia, Michoacán

AUDITORIO DE LA CSAM, UNAM CAMPUS MORELIA
Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701,
Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

¡No te pierdas esta gran celebración de la palabra escrita! Descarga el programa completo: aquí.