05 · 21 · 18

El FICM presentará cortometrajes de su 15° edición en París

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentará los cuatro cortometrajes mexicanos proyectados durante la 57ª Semana de Crítica, el próximo martes 22 de mayo a las 19:30 horas en la Maison du Mexique en Paris/CIUP.

Además de la función especial, el miércoles 23 de mayo a las 18:30 horas habrá una mesa redonda con los equipos de los cortometrajes proyectados, en el Instituto Cultural de México/Marais para conmemorar el 15° aniversario el FICM.

Miriam Balderas, Miguel Labastida, Charles Tesson, Daniela Michel, Eduardo Esquivel, Delia Luna, Daniel Nájera

Miriam Balderas, Miguel Labastida, Charles Tesson, Daniela Michel, Eduardo Esquivel, Delia Luna, Daniel Nájera en la Semana de la Crítica de Cannes 2018.

Desde 2005, el FICM tiene una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, donde se presentan cuatro cortometrajes que formaron parte de la Selección Oficial de la edición anterior.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a cerca de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Los trabajos de la Selección Oficial del 15° FICM que se proyectaron en la 57ª Semana de la Crítica fueron: