04 · 26 · 18

Festival EDOC presentará retrospectiva de Everardo González

La 17ª edición del festival de documentales Encuentros del Otro Cine (EDOC), que se realizará del 9 al 20 de mayo en Quito, Guayaquil y Cotacachi, Ecuador, presentará una retrospectiva del cineasta mexicano Everardo González, la cual estará compuesta de seis películas realizadas por el cineasta entre 2003 y 2017.

“Este año le dedicamos la retrospectiva a un cineasta que probablemente está en el punto más alto de su carrera, acaba de estrenar su última película en el Festival de Berlín y es una persona que hace una aproximación a los problemas del México fronterizo, de la violencia y el narcotráfico, presentando una propuesta estética muy interesante”, dijo Alfredo Mora Manzano, director de EDOC.

La libertad del diablo (2017, dir. Everardo González)

La libertad del diablo (2017, dir. Everardo González)

Los títulos que conformarán la retrospectiva de Everardo González son:

La libertad del diablo de Everardo González —ganadora de Impulso Morelia 2016 y presentada durante el 15° FICM—, está nominada nominada a ocho categorías en los Premios Ariel 2018, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Largometraje Documental. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

En entrevista para el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Everardo González  habló de su trabajo como documentalista y del papel que jugó Impulso Morelia en la producción de La libertad del diablo. Lee el texto completo aquí.