Preguntas frecuentes

¿Qué es el FICM?

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un festival cinematográfico fundado en 2003 en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México, con el objetivo de promover a los nuevos talentos del cine nacional, incrementar la oferta cinematográfica para el público mexicano e internacional y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

¿Cuáles son las sedes del FICM?

Las sedes de la 19ª edición del FICM son el Teatro Mariano Matamoros, Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas y el Centro Cultural Universitario.

¿Qué es Impulso Morelia?

La sección Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

¿Cómo está dividida la programación del FICM?

Las secciones competitivas de Cortometraje, Documental, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana representan la esencia del festival, el cual se ha convertido en uno de los foros más importantes para promover a los cineastas emergentes en nuestro país. La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, películas de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, conferencias y funciones especiales.

¿Qué costo tienen los boletos para las funciones, qué tipo de boletos hay y dónde los consigo?

Puedes comprar tus boletos en línea a través de www.moreliafilmfest.com/programacion o www.cinepolis.com, y en taquillas de los cines. 

  • El costo del boleto es de $71 pesos para las funciones en Cinépolis Morelia Centro y Teatro Mariano Matamoros, de $78 pesos para las funciones en Cinépolis Las Américas, y de $152 para las funciones de Cinépolis Las Américas VIP.
  • El costo del cinebono es de $249 pesos, vale por cuatro boletos tradicionales y su venta estará disponible sólo en las taquillas de Cinépolis Morelia Centro a partir del jueves 21 de octubre.
  • Para evitar aglomeraciones de gente y filas, los boletos estarán asignados a butacas numeradas. El lugar que elijas durante tu compra, es el lugar que deberás usar durante la función.
  • Al hacer tu compra en línea, se te enviará al correo el boleto electrónico con un código QR que deberás presentar en un dispositivo móvil en la entrada de la sala.
  • Sólo se podrán comprar en línea 4 boletos por función.
  • Habrá venta de boletos en taquilla, pero para evitar filas, te recomendamos hacer la compra a través de canales digitales.
  • Para entrar a una función gratuita deberás pasar previamente por tu boleto a taquilla. El boletaje de las funciones gratuitas se libera el mismo día de la función.
¿Cómo puedo asistir al festival?

Cualquier persona puede asistir al festival. Aquellos que no cuenten con una acreditación pueden entrar a las proyecciones al comprar un boleto en taquilla o en línea.

¿Cómo puedo acceder a las funciones virtuales?

En la sección Programación del sitio estarán disponibles los horarios de las funciones virtuales en Canal 22 y Cinépolis Klic.

Para ver las funciones virtuales en Canal 22, debes sintonizar Canal 22 en tu televisor el día y la hora de la función.

Para ver la funciones en Cinépolis Klic, debes ingresar a la sección Programación. Una vez ahí, debes elegir el día de tu preferencia, consultar los horarios de las funciones virtuales y darle clic a la función que quieras ver. Ya en la película, debes seguir las instrucciones de Cinépolis Klic.

Para ver las funciones en FilminLatino, debes ingresar a www.filminlatino.mx y registrarte.