Nespresso Talents 2019 presentó sus cortos ganadores y I Lost my Body, ganadora de la Semana de la Crítica

En el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presentaron los cortometrajes mexicanos ganadores de Nespresso Talents 2019, así como I lost my body, de Jérémy Clapin, largometraje de animación galardonado con el Gran Premio Nespresso en la 58ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Corno-Bal, Daniela Michel, Charles Tesson Stephanie Corno-Bal, Daniela Michel, Charles Tesson

Stephanie Corno-Bal, directora de mercadotecnia de Nespresso México, agradeció el espacio dentro del festival y comentó que por tercera ocasión hubo mayor participación por parte de directores mexicanos. Sobre la temática "Somos lo que comemos", tenían el conocimiento de que la comida ocupa un lugar muy importante en este continente por lo que "hubo mucha interacción en esta parte del mundo".

Ximena Urrutia, directora y productora mexicana, quien anteriormente ha sido jurado de Nespresso Talents comentó sobre la mentoría que recibirán los ganadores de esta edición: "los jurados y gente distinguida del cine mexicano aportarán parte de su tiempo para dialogar con los participantes y que los alienten hacia nuevos proyectos que les permitan seguir inmersos en esta industria".

Por su parte Charles Tesson, director de la Semana de la Crítica de Cannes, habló un poco de I lost my body; dijo que fue una elección arriesgada para representar a Francia por ser una película animada. “Esta película tiene muchas cualidades, está inspirada en la novela Happy Hand del también coguionista de la cinta Guillaume Laurant. Está bien por donde la vean: la animación, las voces, la calidad de los diálogos y la música”.

Al finalizar, Daniela Michel, directora y fundadora del FICM, agradeció a Nesspreso y a Charles Tesson por el esfuerzo en conjunto para realizar la proyección de los cortometrajes. Dijo que por primera ocasión, el primer lugar de Nespresso Talents México también competirá por el Premio a Mejor Cortometraje Mexicano. Acerca de la Semana de la Crítica expresó que es un gran honor para el FICM, ver estas nuevas miradas en el cine, lo mismo sobre I lost my body, ya que “pocas veces se verá en pantalla grande”, pues su estreno está planeado en plataformas digitales.