07 · 5 · 16

Videoensayo: el cine y los sueños

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde investigaciones científicas hasta su representación cinematográfica en manos de directores como Luis Buñuel, David Lynch o Christopher Nolan, los sueños siempre han sido una misteriosa materia de estudio, de exploración y de interés.

En el cine, los sueños nos permiten acceder a diferentes escenarios para echar un vistazo a la condición humana, pues cuando una película es tocada por ellos, las imágenes se convierten en una seductora y genuina representación, en donde el límite es la imaginación de los cineastas.

A continuación, un videoensayo realizado por el cinefotógrafo Pedro Milo y Annalena Oestreich, sobre cómo los sueños son representados en el cine. Un repaso por diversas secuencias fílmicas que afirman que el inconsciente es poderoso, una llave a distintos niveles de entendimiento, en donde nuestra realidad es sólo la primera capa.