08 · 1 · 16

Cortometraje: La suerte de la fea… a la bonita no le importa, de Fernando Eimbcke

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Bajar de peso es un fin supremo. O al menos lo es para Susy (Alejandra Gollas), una mujer a la que, harta de las dietas y sacrificios, llega a su vida un peculiar personaje: una voluptuosa hada madrina (Evelyn González) que le cumplirá tres deseos. Así, con una premisa sencilla y divertida, el director mexicano Fernando Eimbcke realiza La suerte de la fea… a la bonita no le importa (2002), su tercer cortometraje.

Selección Oficial FICM 2003 y ganador del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje realizado por el IMCINE, La suerte de la fea… a la bonita no le importa da muestra del talento de Eimbcke para apropiarse de aspectos de la vida cotidiana, añadirle toques de humor y mostrar sus intereses creativos, habilidades que serán reafirmados en su primer largometraje, Temporada de patos (2004).

A cargo del guión y la dirección, Eimbcke se pregunta por qué nunca se es suficientemente delgada.