06 · 26 · 14

Tres producciones mexicanas en Karlovy Vary 2014

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La edición número 49 del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary, que se llevará a cabo del 4 al 12 de julio, incluye tres producciones mexicanas en su programación. Este festival de la República Checa es uno de los más prestigiosos del mundo y un evento de suma importancia en Europa Oriental.

Dentro de la Selección Oficial en competencia se encuentra La tirisia, de Jorge Pérez Solano. El festival de Karlovy Vary será el estreno europeo de esta película mexicana protagonizada por Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz y Noé Hernández. La ópera prima de Pérez Solano, Espiral, fue parte de la Selección Oficial del FICM 2008, La tirisia es su segundo largometraje.

{{La tirisia}} de Jorge Pérez Solano, {{Jauja}} de Lisandro Alonso y {{Güeros}}, de Alonso Ruiz Palacios.

Este título representará a México entre una destacada selección de once películas de todo el mundo. Karel Och, el director artístico del festival de Karlovy Vary declaró para Variety: “Este año, la selección en competencia ofrece una mezcla de obras sobresalientes cuya finalización ha sido muy anticipada.”

En la sección Another View, compuesta por propuestas innovadoras del cine contemporáneo, se encuentran dos producciones mexicanas: Jauja, del director argentino Lisandro Alonso (co-producida entre Dinamarca, Estados Unidos, Argentina y México) y Güeros, de Alonso Ruiz Palacios (quien presentó su cortometraje El último canto del pájaro Cú en el FICM 2010). Este año ambas películas han gozado de una exitosa trayectoria en el circuito de festivales; Jauja se estrenó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y Güeros recibió el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

Para conocer más sobre esta edición del Festival Internacional de Cine Karlovy Vary, consulta su sitio oficial: aquí.