05 · 6 · 19

The Specials, de Olivier Nakache y Eric Toledano, será la película de clausura del Festival de Cannes 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Cannes anunció que The Specials, de Olivier Nakache y Éric Toledano, será la película de clausura de su 72ª edición que se realizará  del 14 al 25 de mayo.

THE SPECIALS será la película de clausura del Festival de Cannes 2019

La película protagonizada por Vincent Cassel y Reda Kateb cuenta la historia de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas religiones que hace 20 años crearon una compañía sin ánimo de lucro para ayudar a los niños que sufren casos severos de autismo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el festival, The Specials es una comedia social en la que además participan actores no profesionales, entre ellos algunos jóvenes autistas.

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, declaró que “al igual que los personajes, el espectador se encontrará inmerso en estas asociaciones, con estas familias, estos médicos, estos voluntarios, estos aprendices, estos héroes de la solidaridad y el amor de los demás”. Por su parte, el delegado general del festival, Thierry Frémaux, calificó a The Specials como una “obra ultra contemporánea” con “una bella promesa de futuro”.