02 · 13 · 18

Anuncian convocatoria para la quinta edición de los Premios Fénix

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cinema23 anunció la apertura de la convocatoria para la quinta edición del Premio iberoamericano de cine Fénix, la cual reconocerá a las producciones cinematográficas más relevantes de Iberoamérica y, por segundo año consecutivo, a las series producidas en América Latina, España y Portugal.

La convocatoria está abierta a realizadores de ficciones, documentales y series de televisión, quienes podrán inscribir sus trabajos hasta el 31 de mayo de 2018.

Convocatoria Premiso Fénix 2018

Largometrajes de ficción y documental

Las categorías de largometraje, de las cuales cada trabajo puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una —excepto Largometraje de Ficción que puede incluir siete— son: Largometraje de Ficción, Dirección, Actuación Masculina, Actuación Femenina, Guion, Fotografía de Ficción, Diseño de Arte, Vestuario, Sonido, Edición, Música Original, Largometraje Documental y Fotografía Documental.

Las nominaciones serán establecidas por un grupo de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos, además de directores y programadores de festivales de cine de otras regiones y consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías.

Series

Los Premios Fénix reconocen a las series que se transmiten por televisión y/o plataformas digitales. Cada serie puede tener un máximo de cinco nominaciones cada una dentro de las categorías de Ensambre Actoral, Drama y Comedia.

El Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento anual creado y organizado por Cinema23, asociación que promueve y difunde la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Celebra y destaca el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica con el objetivo de dar visibilidad, fortalecer vínculos entre las cinematografías de la región y cautivar a un público más amplio.

Consulta las bases de la convocatoria de los Premios Fénix 2018 aquí.