02 · 4 · 18

120 latidos por minuto, Le Redoutable, Barbara y Rostros y lugares, nominadas a los Premios César 2018

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia dio a conocer a los nominados de la 43ª edición de los Premios César, que reconoce a lo mejor del cine francés. Le Redoutable, de Michel Hazanavicius; 120 latidos por minuto, de Robin Campillo; Barbara, de Mathieu Amalric; y Rostros y lugares, de Agnès Varda y JR, todas ellas presentadas en la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), están entre las películas nominadas a los César 2018.

120 latidos por minuto (dir. Robin Campillo, 2017).

120 latidos por minuto, de Robin Campillo.

La ganadora del Premio del Gran Jurado en el Festival de Cannes 2017, 120 latidos por minuto, de Robin Campillo, obtuvo trece nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Actor Revelación. Esta última nominación fue para Nahuel Pérez Biscayart, quien presentó la película en la más reciente edición del FICM y otorgó una entrevista al festival.

El Invitado Especial del 15º FICM, Michel Hazanivicius, fue nominado a Mejor Director por Le Redoutable, una comedia acerca de la filmación de La chinoise, de Jean-Luc Godard. En 2017, la película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El filme obtuvo otras cuatro nominaciones: Mejor Actor, Mejor Adaptación, Mejor Fotografía, Mejor Decoración.

Barbara, de Mathieu Amalric, Premio Jean Vigo 2017 y parte de la programación del 15º FICM, obtuvo nueve nominaciones, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.

Por su parte, Grave, de Julia Ducournau, filme que fue parte de la programación del FICM 2016 en la sección dedicada a la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, obtuvo seis nominaciones, entre las que destacan Mejor Ópera Prima y Mejor Director.

El documental Rostros y lugares de la directora Agnès Varda y el artista visual JR, presentada en la más reciente edición del FICM, fue nominada a Mejor Largometraje Documental y Mejor Música Original.

Además, la Invitada Especial del FICM 2014, Juliette Binoche, fue nominada a Mejor Actriz por Un beau soleil intérieur, de Claire Denis, filme que también se presentó en el 15º FICM.

La entrega de los Premios César 2018 se realizará el 2 de marzo. Conoce la lista completa de nominados.