03 · 19 · 14

Películas futuristas cuyo “futuro” ya quedó atrás

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El portal Taste of Cinema publicó un artículo en el que Dan Torkel reune películas situadas en un “futuro” que ya pasó, analiza las predicciones cinematográficas y las compara con lo que realmente ha sucedido.

Como en Le voyage dans la lune (1902), de Georges Méliès, el hombre ya viaja al espacio, sin embargo, no ha descubierto vida extraterrestre. Es difícil imaginar que los astronautas de la NASA tendrán un encuentro próximo con los selenitas imaginados por Méliès, pero cualquier cosa podría suceder. En cuanto a la patineta voladora de Back to the Future 2 (1989), de Robert Zemeckis, los desarrolladores de tecnología aún tienen hasta 2015 para ponerla a la venta.

A continuación, presentamos una fotogalería con algunos títulos mencionados en Taste of Cinema y otros que nosotros añadimos a la lista. Incluimos el año de realización de cada película y el año (aproximado) en el que está situada. Dejamos abierta la pregunta, ¿qué tanto ha alcanzado la realidad a la ficción?