01 · 22 · 19

Oscar 2019: El primer hombre en la Luna obtuvo cuatro nominaciones

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) fue inaugurada con El primer hombre en la Luna (2018), la más reciente película del director estadounidense Damien Chazelle, que esta mañana obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar 2019: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Diseño de Producción.

El primer hombre en la Luna retrata la fascinante historia de la misión de la NASA para aterrizar a un hombre en la Luna, centrándose en Neil Armstrong durante los años 1961-1969. La película explora los sacrificios y el costo —en Armstrong y en la nación— de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Durante su paso por el 16° FICMDamien Chazelle compartió la necesidad que tuvo de retratar a Neil Armstrong como un personaje más humano y doliente, no sólo como un hombre que logró pisar la Luna por primera vez en 1969: “Algo que me ha alentado a presentar esta película en festivales es por esta esperanza de querer mostrar una historia más específica sobre Armstrong y a la vez que esa historia se convirtiera en algo más universal por los temas que toca: la vida de una familia y del proceso de cicatrización que tienen después de una pérdida; eso es lo que espero comunicar”.

Alejandro Ramírez, Daniela Michel, Damien Chazelle, Josh Singer.

Alejandro Ramírez, Daniela Michel, Damien Chazelle, Josh Singer.

Por su parte, el guionista Josh Singer, guionista del largometraje, habló del exhaustivo proceso de investigación que tuvo en este filme: “Soy curioso y me encanta trabajar en el cine porque aprendo mucho; por ejemplo, en Spotlight aprendí cómo trabajan los reporteros, en The Post aprendí cómo trabajan los editores y aprender de esos trabajos fue fascinante, pero en este proyecto me sentí nervioso porque no tenía idea de nada”.

“Hasta cierto punto esto fue más desafiante porque el trabajo de un periodista lo entiendes si pasas mucho tiempo con ellos, pero aquí no iba a construir una nave ni ni volar en ella, se trataba de entender la física y de cómo funcionan las naves”, agregó.

Revive los mejores momentos de Damien Chazelle y Josh Singer en el 16° FICM: