La Semana de la Crítica da a conocer su imagen oficial

La más antigua de las secciones paralelas del Festival de Cannes, la Semana de la Crítica celebrará su 55ª edición, la cual estará enfocada en las películas y los talentos descubiertos desde su 50 aniversario. En colaboración con la agencia parisina Les Bons faiseurs, la Semana de la Crítica eligió una imagen que refleja mejor esta edición 50 + 5: la magnífica actriz Jessica Chastain en una escena de Take Shelter (2011), de Jeff Nichols, donde destaca su actuación en uno de sus primeros papeles principales. Ganador del Gran Premio Nespresso en la 50ª edición de la Semana de la Crítica, Jeff Nichols, cuyo prometedor y muy personal universo es ya reconocido, se convirtió en un talento prominente con películas tales como Mud, que formó parte de la competencia oficial en Cannes 2012, y a continuación con Midnight Special, que compitió por el Oso de Oro en la Berlinale 2016.

Poster semana de la critica

En esta imagen tomada de la película de Jeff Nichols, la actriz luce a la vez con astucia y serenidad, como la esencia de la Semana de la Crítica. La trayectoria de la espléndida carrera de estos dos artistas en los últimos 5 años ilustra maravillosamente lo que la Semana de la Crítica es: aceptar el desafío de una nueva película y descubrir talentos emergentes de todo el mundo desde sus primeras obras.

Jeff Nichols: "Take Shelter realmente tenía una marca personal en el momento. El Gran Premio Nespresso definitivamente influyó en mi carrera, que elevó tanto la película, y mi reputación como un director de cine, a un nivel que habría tomado años para alcanzar por otras vías ".

Valérie Donzelli presidirá un jurado compuesto excepcionalmente este año de cinco talentos revelados por la Semana de la Crítica: Alice Winocour, Nadav Lapid, David Robert Mitchell y Santiago Mitre. La Semana se llevará a cabo en el marco del Festival de Cannes, del 12  al 20 de mayo de 2016.