09 · 6 · 19

La Filmoteca UNAM proyectará clásicos del cine mexicano restaurados

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Como parte de la celebración de la Fiesta del Cine Mexicano, la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) preparó un ciclo de diez películas mexicana que restauró con el apoyo de otras instituciones y archivos. Las proyecciones serán del 6 al 12 de septiembre en el Cinematográfico del Chopo y la entrada tendrá un costo de 20 pesos.

Enamorada (1946, dir. Emilio Fernández)

Enamorada (1946, dir. Emilio Fernández)

Organizada por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la iniciativa de la Fiesta del Cine Mexicano surgió a finales del 2017 con el objetivo de promover y apoyar el cine nacional. A este evento se han sumado la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional; la Filmoteca UNAM y la Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Cineteca Mexiquense, entre otros.

Entre las películas exhibidas se encuentra Enamorada (1946, dir. Emilio Fernández), considerada una de las doce mejores películas mexicanas, restaurada en colaboración con el UCLA Film and Television Archive y The Film Foundation’s World Cinema Project, con el apoyo de la Fundación Televisa y la Filmoteca UNAM.

También se encuentra la trilogía de la Revolución de Fernando Fuentes: El prisionero trece (1933), El compadre Mendoza (1933) y ¡Vámonos con Pancho Villa! (1935), así como El grito (1968, dir.  Leobardo López Arretche), Rosa blanca (1961, dir. Roberto Gavaldón) y La sombra del caudillo (1937, dir. Julio Bracho), entre otras.

Para consultar la programación y horarios, haz click aquí.