07 · 9 · 20

La AMC y el FICM te invitan al taller de fotografía cinematográfica “Una película de principio a fin desde la óptica de la Dirección de Fotografía”

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía (AMC) y la Federación Latinoamericana de Autores de Fotografía Cinematográfica (FELAFC) te invita a inscribirte al taller “Una película de principio a fin desde la óptica de la Dirección de Fotografía”, cuyo objetivo es llevar a los alumnos desde la preproducción hasta la post producción de un proyecto cinematográfico, en un viaje desde la perspectiva de la Dirección de Fotografía con la finalidad de que entiendan el sin fin de elementos que se necesitan para que generen sus propios esquemas de trabajo.

Este taller de diez sesiones se realizará vía Zoom del 20 al 31 de julio. Constará de diez módulos impartidos por las talentosas fotógrafas latinoamericanas Bárbara Álvarez, Luisa Cavanagh, María Secco y por los destacados fotógrafos latinoamericanos Tonatiuh Martínez, David Gallego, Paulo Pérez, Inti Briones, Mario Bassino, Benjamín Echazarreta, Eduardo Bunster, Alfonso Parra, Rodrigo Lalinde, Javier Juliá, Adrián Teijido, Lula Caravalho, Gabriel Beristain y Julian Apesteguía, quienes abordarán diversos temas relacionados con la fotografía cinematográfica, como por ejemplo el acercamiento al guion, los tipos de luz, la relación con el director, el diseñador de producción y los actores, los diferentes tipos de pruebas, la planeación y la postproducción.

Cada módulo tiene un costo de 20 dólares, 200 dólares por todo el taller. Si deseas más información sobre el taller o quieres inscribirte, escribe a talleresamc.federacion@gmail.com o llama al +52 55 2757 4757.

La AMC a través del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) otorgará diez becas a personas interesadas en formar parte de esta experiencia. Para participar debes llenar una solicitud que encontrarás en el link https://forms.gle/8vr66F1dn8GCJ6Ve8. Las solicitudes se recibirán hasta el domingo 12 de julio de 2020 a las 24:00 horas y un comité especializado de la AMC será el encargado de seleccionar a los diez beneficiados.

La AMC es una Sociedad que reúne a hombres y mujeres mexicanos que han demostrado excelencia en el arte de la cinefotografía profesional en México, con el fin primordial de aportar elementos, ideas y proyectos que ayuden a fomentar la buena cinematografía, en un ambiente de profesionalismo, ética y competitividad.

TEMARIO POR MÓDULOS

  1. Tonatiuh Martínez: ACERCAMIENTO AL GUION / LA PROPUESTA CINEMATOGRÁFICA

Fecha: 20 de julio.

  1. David Gallego y Paulo Pérez: NEORREALISMO COLOMBIANO, LA LUZ CINEMATOGRÁFICA EN LOS MÁRGENES

Fecha: 21 de julio

  1. Inti Briones y Mario Bassino: EL LENGUAJE NARRATIVO, MÉTODO DEL DIRECTOR

Fecha: 22 de julio

  1. Benjamín Echazarreta y Eduardo Bunster: CONCRETANDO LA VISUALIZACIÓN

Fecha: 23 de julio

  1. Alfonso Parra y Rodrigo Lalinde: REALISMO Y LUZ NATURAL, CINEMATOGRAFÍA EN LA PERIFERIA

Fecha: 24 de juliio

  1. Javier Juliá: PRUEBAS DE LOOK Y CÓMPLICE VISUAL, EL TRABAJO CON EL DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN

Fecha: 27 de julio

  1. Adrián Teijido y Lula Caravalho: PLAN DE RODAJE Y CONSTRUCCIÓN VISUAL CON EL DIRECTOR

Fecha: 28 de julio

  1. Gabriel Beristain: RELACIÓN CON LOS ACTORES

Fecha: 29 de julio

  1. Julian Apesteguía: LA POST DESDE LA PRE

Fecha: 30 de julio

  1. Bárbara Álvarez, Luisa Cavanagh y María Secco: FLUJOS DE TRABAJO, PRUEBAS TÉCNICAS Y COLORIMETRÍA

Fecha: 31 de julio