04 · 21 · 15

Guillermo del Toro, parte del jurado de Cannes 2015

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de Cannes anunció el jurado completo de su edición número 68. Éste será presidido por los hermanos Cohen y se completa con siete figuras clave de la cinematografía mundial, incluyendo al gran director, escritor y productor mexicano Guillermo del Toro (Invitado Especial FICM 2006).

Guillermo del Toro. Imagen del portal {{Wondrus}}.

Mara Fortes escribió en el Catálogo del FICM: “Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más talentosos y versátiles de los últimos años. Maestro del género del horror y la fantasía en México, desde su debut en la Semana de la Crítica en Cannes con la película Cronos (1993), del Toro no ha parado de trabajar en Hollywood y en el extranjero, ni ha dejado de sorprender a su público con cintas de imaginación inagotable.” Una de sus obras más celebradas por el público y por la crítica, El laberinto del fauno, fue seleccionada en la competencia del Festival de Cannes en 2006. Ahora, como jurado de este prestigioso festival, del Toro podrá participar en la decisión de qué título de la Selección Oficial (que puedes consultar en este enlace) se llevará a casa la Palma de Oro.

A continuación, presentamos el jurado completo del 68º Festival de Cannes:

Joel & Ethan Coen – presidentes del jurado (directores, escritores, productores – Estados Unidos)
Rossy de Palma (actriz – España)
Sophie Marceau (actriz, directora – Francia)
Sienna Miller (actriz – Reino Unido)
Rokia Traoré (compositor, cantante – Mali)
Guillermo del Toro (director, escritor, productor – México)
Xavier Dolan (director, escritor, productor, actor – Canadá)
Jake Gyllenhaal (actor – Estados Unidos)

Estas personalidades de todo el mundo representan, de acuerdo con el Festival de Cannes, voces distintivas – cuatro mujeres y cinco hombres – todos con los mismos derechos de voto. El resultado de su deliberaciones se dará a conocer en la ceremonia de clausura del festival, el domingo 24 de mayo.

Para más información, visita: www.festival-cannes.fr