05 · 16 · 18

FOTOGALERÍA: el FICM llega a la Semana de la Crítica de Cannes

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Como cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvo una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, donde se presentaron cuatro cortometrajes que fueron parte de la Selección Oficial de la 15ª edición del FICM.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a cerca de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de presentar, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Daniela Michel, directora general y fundadora del FICM, dijo: “Estamos muy bien representados. Me da muchísimo gusto que sea la gente joven la que se está beneficiando con esto”. Además, agregó que los cortometrajes sirven de detector de los nuevos talentos, y los cuatro seleccionados reflejan el buen momento que atraviesa el cine mexicano.

Los trabajos de la Selección Oficial del 15° FICM que se presentaron en la 57ª Semana de la Crítica de Cannes fueron: Vuelve a mí (2017, dir. Daniel Nájera Betancourt), ganadora del Ojo a Cortometraje de Ficción MexicanoTierra de brujas, mar de sirenas (2017, dir. Delia Luna Couturier), Lo que no se dice bajo el sol (2017, dir. Eduardo Esquivel) y Aguas tranquilas, aguas profundas (2017, dir. Miguel Labastida González).

Junto a Daniela Michel estuvieron presentes los realizadores de los cortometrajes, la actriz de Aguas tranquilas, aguas profundas, Miriam Balderas, y Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y jurado en la 8ª y 15ª ediciones del FICM.