12 · 20 · 17

Festival del film Locarno impulsa incubadora de talentos en Beirut

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival del film Locarno, en alianza con la asociación Metropolis Cinema y el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura (AFAC, por sus siglas en inglés), presentaron la primer incubadora de talentos en Beirut.

Beirut – Locarno Industry Academy International es una iniciativa que busca capacitar a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica árabe dedicados a ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición y programación, para comprender los desafíos de la industria del cine independiente en el mundo árabe y la mercado internacional.

El evento tendrá lugar del 22 al 25 de marzo de 2018 durante las reuniones de coproducción de Beirut Cinema Platform, organizadas por Beirut DC y Fondation Liban Cinema.

Festival de Cine de Locarno presenta Beirut – Locarno Industry Academy International.

Para el programa sólo serán seleccionados ocho participantes de Argelia, Baréin, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Catar, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. La convocatoria estará abierta desde el 20 de diciembre al 26 de enero de 2018.

El Festival del film Locarno colabora con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para realizar el taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE con el mismo objetivo de apoyar a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica independiente en Latinoamérica. Otras ciudades que cuentan con programas como este son Nueva York, Thessaloniki, Sao Paulo y Valdivia.