05 · 12 · 15

El FICM lanza su sección “work in progress”

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El FICM se complace en anunciar que, a través del Encuentro de Realizadores Mexicanos, convoca a la sección de “work in progress” con el objetivo de contribuir a promover nacional e internacionalmente obras cinematográficas mexicanas próximas a concluirse. Esto se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2015, dentro del marco del 13º FICM.

Un máximo de seis películas en estado de postproducción será presentado en funciones privadas a distribuidores, agentes de ventas internacionales, programadores y representantes de festivales invitados por el FICM. Adicionalmente, un jurado internacional elegirá una de las obras seleccionadas para recibir un premio en efectivo, indivisible, de $200,000 pesos como aporte para la finalización de la película.

Se suma a estos apoyos una garantía de distribución en salas de cine en México a través de Cinépolis Distribución, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.

Catedral de Morelia.

Catedral de Morelia. Imagen del FICM.

“El FICM ha contribuido, de manera constante, a la proyección internacional del cine mexicano al convocar en cada una de sus ediciones a numerosos  y destacados representantes de la industria cinematográfica mundial, atraídos por las nuevas propuestas de talentos nacionales. Como resultado natural de un sólido crecimiento a lo largo de doce ediciones, la calidad de la programación de festival se verá ahora también reflejada en esta sección para obras en estado de postproducción que ofrecerá, sin duda, oportunidades únicas de visibilidad para mayor circulación y promoción de las películas”, declaró Daniela Michel, directora general del FICM.

En FICM “work in progress” podrán participar obras mexicanas de largometraje de ficción y documental, que cuenten con un corte de trabajo y que no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo.

Consulta la convocatoria: aquí.

Fecha límite de envío de formulario de inscripción y materiales: Viernes 24 de julio de 2015.
Fecha de anuncio de resultados: Viernes 4 de septiembre de 2015.

Para mayor información escribe a:
workinprogress@moreliafilmfest.com