11 · 30 · 18

Daniela Michel y Chloë Roddick en The International Film Festivals: Contemporary Cultures and History Beyond Venice and Cannes

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y Chloë Roddick, programadora del FICM, fueron entrevistadas por la doctora en Lenguas y Literatura Hispánicas por la Universidad de California, Audrey A. Harris, para el libro The International Film Festivals: Contemporary Cultures and History Beyond Venice and Cannes.

The International Film Festivals: Contemporary Cultures and History Beyond Venice and Cannes

Más de 5,000 festivales de cine tienen lugar en todo el mundo y muchos de ellos se han establecido en las últimas dos décadas. El libro recopila información sobre este fenómeno cada vez más prominente, desde perspectivas tanto históricas como contemporáneas, utilizando diversos métodos que incluyen investigación de archivos, entrevistas y encuestas, y se basa en campos como la sociología, los estudios urbanos y la crítica cinematográfica para patentar la tecnología y la historia.

Este libro editado por Tricia Jenkins, es una guía autorizada y ejemplar de la evolución de estos sitios clave para la distribución de películas, formado con colaboradores de todo el mundo y que cubren los principales festivales (Cannes, Venecia, Toronto, Berlín), así como festivales de cine especializados, de nicho y de género.

En el capítulo doce, Daniela Michel y habla de los inicios del FICM, las alianzas del festival con instituciones y festivales de cine en otras partes del mundo, invitados especiales y el papel de las mujeres en los festivales de cine. Posteriormente Michel y Roddick comparten su perspectiva sobre el cine mexicano y la importancia que tiene el FICM para la difusión del talento mexicano.