Conoce a la cuarta generación del programa Next Step de la Semana de la Crítica

Por cuarto año consecutivo, la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en colaboración con TorinoFilmLab, llevó a cabo Next Step, un programa de asesorías a través del cual realizadores, cuyos cortometrajes fueron seleccionados para participar en la Semana de la Crítica, recibieron el apoyo de expertos en la industria para desarrollar sus óperas primas.

Manon Coubia (Francia), Laura Ferrés (España), Moin Hussain (Reino Unido), Sam Kuhn (Estados Unidos), Magali Magistry (Francia), Carlo Francisco Manatad (Filipinas), Sofía Quirós Ubeda (Argentina/Costa Rica), Matthew Rankin (Canadá) y Aleksandra Terpińska (Polonia) son los nueve realizadores que integraron la generación 2017 de Next Step.

Cuarta generación de Next Step.

Después de la proyección de sus cortometrajes en la Semana de la Crítica en mayo de 2017, los realizadores fueron invitados a participar en diciembre en este taller en el Moulin d'Andé. Durante una semana, trabajaron en el desarrollo de sus proyectos con la ayuda de consultores internacionales que los asesoran sobre escritura de guiones, distribución e incluso música y bandas sonoras.

En estas cuatro ediciones, Next Step ha apoyado a 36 cineastas de 19 países. En 2018, once largometrajes apoyados por el programa entrarán en producción o buscarán atraer fondos, incluyendo 7500, el thriller alemán de Patrick Vollrath protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, y Le Déserteur, una comedia francesa de Antoine de Bary protagonizada por Vincent Lacoste.

Desde su primera edición, en 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual el FICM, en cada edición, muestra películas de la Semana de la Crítica, con presencia de algunos de sus realizadores; y la Semana, por su parte, presenta una selección de trabajos del FICM.

En las últimas dos ediciones del FICM, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, que fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano en el 8° FICM, ha presentado cada una de las películas que integraron los programas del Festival Internacional de Cine de Morelia dedicados a esta sección paralela del Festival de Cannes.

Conoce a toda la generación y a los asesores de Next Step 2017.