Skip to main content

Convocatoria “Concurso especial FICM Presenta de guion de cortometraje 2020”


CONVOCATORIA CERRADA


Con el fin de estimular las actividades culturales y cinematográficas de México en este momento en que se debe practicar el distanciamiento social, así como contribuir al desarrollo de la industria cinematográfica nacional, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cinépolis y Fundación BBVA México convocan al:

Concurso especial FICM Presenta de guion de cortometraje 2020

BASES:

1.- Únicamente pueden participar autores mexicanos por nacimiento o que comprueben su residencia de por lo menos tres años en México.

2.- No pueden participar personas que trabajen en el Festival Internacional de Cine de Morelia ni sus familiares en ningún grado.

3.- El tema del concurso es: ¿Qué significa el cine para ti?, ¿cómo el cine puede apoyar en este momento?

4.- Pueden participar personas de 18 a 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

5.- Para poder participar, los trabajos deben escribirse en formato estándar de guion cinematográfico y no pueden tener más de cinco páginas.

6.- Se debe utilizar letra tipo Courier o Courier New de doce puntos con interlineado sencillo. Los trabajos que no tengan formato estándar de guion cinematográfico serán automáticamente descalificados, sin excepciones.

7.- Sólo se puede participar con un trabajo, ya sea escrito por uno o más autores.

8.- En la portada deben aparecer los datos siguientes: título del trabajo, nombre y apellido del autor, teléfono, dirección, correo electrónico y sinopsis breve no mayor a seis líneas. En caso de realizar una adaptación se debe especificar el autor y el título de la obra original en esta página.

9.- Los guiones de cortometraje no pueden haber participado en otros concursos.

10.- Los guiones deben enviarse por correo electrónico en formato PDF al correo concursodeguion@moreliafilmfest.com con el asunto "Inscripción a Concurso de guion de cortometraje".

11.- En el envío debe incluirse adjunta una PRUEBA DE SER MEXICANO o RESIDENTE EN MÉXICO (copia del acta de nacimiento o copia de identificación oficial y comprobante de domicilio en México –mínimo por tres años).

12.- Los guiones se recibirán desde la publicación de la presente convocatoria (30 de marzo de 2020) hasta el día jueves 30 de abril de 2020 a las 17:00 horas.

13.- Los trabajos tendrán como fecha y hora de entrega las que aparezcan en el correo electrónico.

14.- La inscripción a este concurso no es en la página web del festival.

15.- Los trabajos que cumplan con los requisitos de la presente convocatoria quedarán inscritos en el concurso siempre y cuando se reciban dentro de los tiempos aquí establecidos.

16.- Los trabajos serán calificados por un jurado compuesto por destacados miembros de la industria cinematográfica y su fallo será inapelable.

17.- Se otorgará un diploma y un premio en efectivo de $30,000 (treinta mil pesos mexicanos) al autor del guion ganador. Así como una invitación individual para asistir a la 18ª edición del FICM por tres días y dos noches.

18.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador o el jurado.

19.- El ganador del concurso conservará todos los derechos de su guion.

20.- El ganador será anunciado en la conferencia de prensa de la 18ª edición del FICM con fecha por confirmar.

21.- Inscribir un trabajo en este Concurso no otorga una acreditación o boletos de entrada para las actividades o proyecciones del FICM.

22.- Se contactará a quien gane el Concurso para que reciba su premio y asista a la 18ª edición del FICM.

23.- La inscripción de guiones a este concurso implica la aceptación total de las reglas de esta convocatoria.

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2020