08 · 4 · 21

Cine mexicano llega al Festival de San Sebastián

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Festival de San Sebastián se llena de talento mexicano en su edición número 69. En la sección Horizontes Latinos, diez películas latinoamericanas compiten por el Premio Horizontes, entre ellas destacan dos producciones mexicanas. La primera es Una película de policías del director mexicano Alonso Ruizpalacios, quien en ediciones anteriores gano el Premio Horizontes por su opera prima Güeros (2014), y la segunda Noche de Fuego de Tatiana Huezo, el cual recibió una mención especial en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Cine mexicano llega al Festival de San Sebastián

Noche de Fuego, producida por el mexicano Nicolás Celis se llevó las palmas en el Festival de Cannes y además de la mención especial se llevó el Premio a Mejor Creación Sonora. Por su parte Una película de policías fue premiada en la 71ª Berlinale, Yibrán Asuad recibió el Oso de Plata a la Contribución Artística.

Además de la participación estelar de estos grandes directores mexicanos, en la selección también se encuentra una coproducción mexicana-norteamericana del director venezolano Lorenzo Vigas, La caja, la cual también fue seleccionada en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia.

El festival se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre en la ciudad de San Sebastián en España.