04 · 7 · 18

Ana y Bruno gana Mejor Película en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ana y Bruno, de Carlos Carrera, ganó el reconocimiento a Mejor Película durante la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, realizada en Tenerife, España. Felicitamos con mucha alegría al director y a su equipo de producción por este premio.

Ana y Bruno, gana Mejor Película en Premios Quirino de la Animación

Ana y Bruno, gana Mejor Película en Premios Quirino de la Animación.

La película de clausura del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), representó el regreso de Carlos Carrera a la animación en formato de largometraje, luego de su debut en 1994 con el corto El héroe —ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes—. Tras su estreno mundial en el Festival de Annecy en 2017, Ana y Bruno tendrá su lanzamiento comercial en salas mexicanas en agosto de 2018.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana toman su nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en 1917 dirigió El apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58,000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La película cuenta la historia de Ana, una curiosa niña que escapa de una clínica psiquiátrica en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, que conoce en ese lugar, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras.