10 · 15 · 18

Alfonso Cuarón recibe homenaje en el Festival Lumière

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Alfonso Cuarón fue homenajeado en el marco de la décima edición del Festival Lumière que se realiza en Lyon, Francia. El reconocimiento a la trayectoria del cineasta mexicano inició este lunes con la proyección de Roma (2018), su más reciente película, la cual se presentará en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Alfonso Cuarón recibe homenaje en el Festival Lumière

Alfonso Cuarón y Thierry Frémaux | Foto: David del Río

Thierry Frémaux, director general del Festival Lumière y delegado general del Festival de Cannes, estuvo presente durante la presentación de Roma, donde declaró invitado especial del festival a Alfonso Cuarón, a quien consideró “uno de los cineastas más apasionantes del momento”.

El homenaje se completará con la proyección de Sólo con tu pareja (1991), Los tres amigos – Alfonso Cuarón, un documental realizado por Jean-Pierre Lavoignat, Christophe d’Yvoire y Cyril Bron sobre el director, y una charla que ofrecerá el martes 16 en el Teatro Comédie Odéon.

Alfonso Cuarón en el Festival Lumière

Alfonso Cuarón en el Festival Lumière | Foto: David del Río

Además, este martes será develada una placa en un muro del jardín de la casa de los Lumiére, a dos pasos del hangar en el que se filmó la primera película de la historia del cine, en la Rue du Premier Film. El año pasado, Guillermo del Toro también fue homenajeado y develó su placa en el Instituto Lumière.