04 · 25 · 18

El mexicano Juan Manuel Sepúlveda recibe el premio a Mejor Director en el Festival de Málaga

El director mexicano Juan Manuel Sepúlveda, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, recibió la Biznaga de Plata al Mejor Director en el Festival de Málaga de Cine Español por la película  La vida suspendida de Harley Prosper (2018).

Juan Manuel Sepúlveda La vida suspendida de Harley Prosper

La vida suspendida de Harley Prosper (2018, dir. Juan Manuel Sepúlveda)

La película de Juan Manuel Sepúlveda formó parte de la Selección Oficial de documentales del Festival de Málaga. La vida suspendida de Harley Prosper narra la vida de un hombre dispuesto a profanar la misión que le fue encomendada desde que era niño: convertirse en chamán de su comunidad.

Además, La vida suspendida de Harley Prosper recibió una mención especial en la competencia mexicana de FICUNAM y el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película en la Sección Burning Lights, del Festival Visions du Réel, realizado del 13 al 21 de abril en Suiza.

En 2007, Juan Manuel Sepúlveda obtuvo una Mención Especial en la Sección de Cortometraje Mexicano en el 5° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por La frontera infinita (2007), y una Mención Especial en la Sección de Cortometraje Mexicano por Lecciones para una guerra (2011) en el 9° FICM.