06 · 6 · 18

El Festival de Cine de Ascaso, el más pequeño del mundo, se presentará en Morelia y Cuitzeo

La Filmoteca Michoacana presenta un programa de cortometrajes del Festival de Cine de Ascaso, España, los cuales serán proyectados en la Casa Cantera Espacio Cultural de Morelia y la Casa del Cine de Cuitzeo. Esto será posible gracias al convenio que existe entre la Filmoteca y el festival español.

El programa se compone de 28 cortos documentales, ficción y animación, de realizadores de España, Dinamarca, Brasil, Irak, Francia y Estados Unidos. Conoce los títulos que se presentarán, aquí: Ascaso_Catálogo de Obras_Distribución Digital.

Los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio a las 19:30 horas se realizarán las funciones en Casa Cantera, mientras que en Casa Cine Cuitzeo, las muestras serán los días 14, 15, 16 y 17 de junio, a las 19:30 horas. En ambos espacios, la presentación del ciclo estará a cargo de Anna Soler Cepriá, organizadora del evento.

Ascaso es una pequeña aldea de los Pirineos en Aragón, España, semiabandonada desde los años sesentas del siglo pasado, que ha recuperado su actividad económica y turística, fundamentalmente desde el año 2012 cuando surgió el festival de cine que se autodenomina como la muestra de cine mas pequeña del mundo.

La intención del Festival de Cine de Ascaso es rescatar el mundo rural a través de ver buen cine, nacional e internacional, con compromiso social.